Foro de Nvia SMS

Preguntas y Respuestas a todas tus dudas
Fecha actual 07 Sep 2010, 18:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: darme de baja del numero 25670
NotaPublicado: 08 Feb 2010, 19:31 
hola me gustaria que me dierais de baja ya de este numero ya que yo no me ha dado de alta y estoy recibiendo mensajes mi numero es el 691476851 , pero darme de baja ya

Reporte este mensaje

Asunto: Re: darme de baja del numero 25670
NotaPublicado: 09 Feb 2010, 08:25 

hola sonia,

no podemos darte de baja ya porque tienes razon, no te has dado de alta en nigun sitio. Los mensajes que se te estan cobrando son enviados desde tu movil, concretamente son pago hechos a traves de esta web: http://www.onebip.com/, si no mandas mas no se te facturaran mas

Un saludo

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 12 Feb 2010, 13:18 
Buenooooooo,pues a mi vecina ,una ancianita que no se mete en internet porque su vista es tremendamente mala ,le habeis respondido que este numero no lo llevais vosotros y que nunca se ha dado de alta en nada ni ha mandado mensajes nunca y ahora a este usuario le decís que se ha dado de alta con uno de vuestros clientes y a través de una pagina web.
Esto no hay por donde cogerlo ¿ este numero ,pertenece o no a uno de vuestros clientes ?
Si es así porque le decís a mi vecina que no lo es y le reconoceis que nunca se ha dado de alta en nada,que nunca ha enviado un mensaje ni medio dandose de alta en nada y para colmo le decís que no lo llevais vosotros pero que pasareis su telefono a la compañia para que la metan en una lista negra .
A ver si nos aclaramos de una vez.
Este numerito ya en dos respuestas decis que es de una compañía que llevais vosotros .
Por dos veces respondeis que se habrán dado de alta a través de alguna pagina web de alguno de vuestros clientes.
Una de las veces no sabeis decir que pagina es al usuario.
Mira por donde a este usuario si sabeis decirle hasta la pagina en la que se dio de alta y hasta que hizo un test.
Pero y mi vecina ,que?
A ella le decís que no se ha dado de alta nunca ,ni ha enviado mensaje nunca y que este numero no es de ninguna compañía que lleveis vosotros .
A ver si nos aclaramos .
¿Que pasa con lo de mi vecina Mª Angeles ? una ancianita que no sabe casi ni recibir la llamadas del movil y lo tiene por si cae enferma o por si la llaman sus hijos que viven lejos de ella .
Recuerden que su numero es 6XXXX.
A ver si nos aclaramos.
Veanse el foro en el que yo,vecina de Mª Angeles ,les escribo con su consentimiento para darla de baja de todo y el mensaje pone su nombre Mª Angeles .

Vean lo sucedido y a ver si dan cumplida cuenta de lo que estan ustedes haciendo con los usuarios ¿ o esto también es un engaño mas?
Quiero que me den de baja de todos los servicios del numero 25670 y todos los que sean pertinentes por favor que no vuelva a recibir un solo mensaje mas ni de chat ni de promociones de ningún tipo.
Soy pensionista y no me puedo permitir que ustedes me estafen.
Si me dicen que yo me di de alta jamás he podido hacerlo porque no se mas que recibir llamadas y reenviar algun mensaje de los que me puedan enviar amigos y por otro lado no se crearlos ,ni tiene acceso nadie que no sea yo a mi movil pues vivo completamente sola y soy persona muy mayor para saber nada de estas cosas.
No estoy en estos momentos escribiendo yo ,sino que estoy en casa de una vecina joven que os ha buscado y gracias a ella puedo enviaros este mensaje.
Mi numero de telefóno es el 63XXXXX.
En caso de que sigan llegandome mensajes soy afiliada hace muchos años a la OCU y recurriré a ellos y si fuera preciso a la via penal y al ministerio de telecomunicaciones para demandarlos.
Soy
Mª Angeles y basteles saber que voy muy enserio.
Jamás nadie me ha tomado el pelo en la vida y no voy a dejar que me lo tomen ustedes ahora.
Por cierto ¿ que se supone que me he podido descargar yo? ya que mi vista tampoco es buena y no me dirá que he estado jugando a los marcianitos o descargando cancioncillas que para eso me las canto yo y las de Cine de barrio que son las de mi época.
Saludos

ogarrido Asunto: Re: Darme de baja total de todos sus servicios.Publicado: 12 Feb 2010, 10:03

Mensajes: 62 Con ese número de móvil no está dada de alta en ningún servicio de suscripcion ni ha enviado ningún sms premium. Si le llegan mensajes a su móvil con el remitente 25670, seguramente sean mensajes de publicidad, sobre los que no tenemos control, puesto que nosotros no los enviamos.
De todas formas vamos a pasar su móvil al cliente propietario de ese número para que lo meta en una lista negra y no le puedan hacer más envios.

Pero aún puedo dar mas ejemplos en los que ustedes mismos reconocen que ese numero es de un cliente vuestro .
Por el amor de Dios ,que he visto que se estan estafando hasta a niños de 10 años ,y esto es muy grave y un delito muy castigado por la ley ¡¡ hasta a menores de edad!!! ¡¡¡ inclreible!!!, y por supueto hasta ancianitos como mi vecina sin muchos medios economicos .
¿ Como se atreven a jugar así con las personas ?¿ como se atreven a estafar sin mirar a quien estafan ? ,niños ,ancianitos sin apenas recursos economicos y encima cuando ya no pueden decir que ellos se han metido en ninguna web para darse de alta ya que es mas que evidente que no ha podido hacerlo una persona casi ciega entonces le dicen que este numero no es de ustedes.
¡¡¡Vergonzoso!!!
Den respuesta clara y rapida y efectiva a sus usuarios de una vez por todas.
La vecina de Mª Angeles muy cabreada por lo que voy viendo .

Reporte este mensaje

Asunto: Reclamación
NotaPublicado: 12 Feb 2010, 15:01 
Yo estoy en la misma situación, la empresa Telefónica me está facturando un servicio de la empresa NVIA con número de CIF: B83069401 del cual yo NO HE CONTRATADO. Durante 4 meses estoy pagando un importe de cual yo NO me he dado de alta. Y si fuera como ellos que lo demuestren y si no que me devuelvan mi dinero. Yo ya he tomado medidas legales a través del Ministerio de Industria, Turismo y comercio. Me han asesorado de mis derechos y ustedes los están incumpliendo.

6XXXXXX

Reporte este mensaje

NotaPublicado: 12 Feb 2010, 18:32 

Vayamos por partes que me parece que no se entienden las respuestas.

Para "ASA" (por ser mas sencillo): Usted se dio de alta en el servicio "natta" en el 797271 el 2009-09-28 09:43:59 y de baja el 2010-01-13 22:12:15. Por lo que no le llegarán mas mensajes.

Para "MªAngeles":

Todo tiene una explicación muy lógica. Nosotros gestionamos la conexión de ciertos números entre nuestros clientes con las correspondientes operadoras, perteneciendo el numero al cliente en sí, siendo él el responsable de cara a la CMT, pero pasando por nuestros sistemas, como una especie de distribuidor.

Cuando un mensaje es enviado por una operadora y pasa por nuestro sistema, guardamos ese trafico en un log para futuras referencias, y lo reenviamos a su dueño (el dueño del numero corto). Si el dueño del numero responde o envia un mensaje a través nuestro a una determinada persona, también queda en nuestro sistema y lo podemos consultar.

Como el numero no es nuestro, hay muchas ocasiones en las que no sabemos que servicio "final" es al que accedió el usuario, de ahí como ocurre en el caso de "asa", sabemos que es "servicio natta", pero nada más. Hay otros números que tan solo se usan para algo específico y si que podemos ser más claros, entre otras cosas porque en la respuesta, pueden haberle puesto "gracias por colaborar con el diario elmundo" por ejemplo, quedando claro que el servicio es de "elmundo".

En su caso, con el número que nos remite, no hay ningún mensaje que nos haya pasado por nuestros sistemas... pero por lo que usted dice, la empresa (cliente nuestro, si) que es la dueña del 25670 ha enviado publicidad a su telefono... no a través nuestro, desde luego.

La responsabilidad del servicio de cada numero en la nueva regulación, es del dueño del mismo.

Puede encontrar una lista de titulares por numero corto, en la propia pagina de la CMT o a traves del link de uno de los anuncios de este mismo foro: viewtopic.php?f=2&t=868

Si necesita alguna explicación adicional de por qué respondemos una vez una cosa y otras veces otra, cite el caso particular, y gustosos le indicaremos (dentro de la legalidad de la ley de proteccion de datos) el caso en detalle.

Buenas tardes.

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora